lunes, 7 de noviembre de 2011

ARTICULO #3 (ACTUALIDAD) 8.4

Sábado 5 de noviembre de 2011

MUERE “ALFONSO CANO”







Al menos dos muertos, cinco heridos y 18 viviendas averiadas dejaron  los ataques de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en represalia por la muerte de su jefe, Alfonso Cano cuyo nombre verdadero era Guillermo León Saenz, el viernes en el departamento del Cauca.
El comandante de policía, coronel Carlos Ernesto Rodríguez, dijo que una primera incursión rebelde a la localidad de Jámbalo, en el Cauca, dejó un efectivo muerto y dos más heridos.
El segundo ataque se registró en sur occidente, donde las FARC lanzaron cuatro explosivos desde un vehículo, lo que causó la muerte a un civil y heridas a tres agentes.
Según el reporte oficial, uno de los morteros cayó en el cuartel de policía de sur occidente y los restantes causaron daños a 18 casas.
Las autoridades están en alerta ante una posible arremetida de las FARC por la muerte de Cano, tras un bombardeo en el departamento suroccidental del Cauca.

CAUSA DE SU MUERTE
Tras del operativo que implicó la traída de los restos mortales de Guillermo León Sáenz, alias ‘Alfonso Cano’ a la sede central del Instituto de Medicina Legal en Bogotá, el domingo se dio opinión y juicio de manera oficial la causa de su muerte.
 
Carlos Eduardo Valdés Moreno, director de la entidad señaló hacia el final de la tarde del domingo que “después de haber sido identificado y completar el estudio” a los restos de ‘Cano’ “se determinó que murió por proyectil de arma de fuego.
 
Sin embargo, el procedimiento había sido hecho desde que el cadáver llegó a la regional de Popayán en donde participaron siete expertos de esa ciudad y de Cali, entre los que estuvieron profesionales como médicos, expertos en balística, odontólogos y asistentes.
 
El procedimiento duró nueve horas y allí se aplicaron entre los procedimientos los protocolos de Minnesota.
 
El funcionario manifestó que la razón para que fuera traído hasta Bogotá se debió a razones de seguridad y “permitir que se hagan los trámites para la entrega.

Articulo por: Camila Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario